Logo

CLARA·PRAT·ROIG

Sobre mí

Clara Prat Roig

Me llamo Clara, nací en Barcelona pero actualmente vivo en un pueblo cerca de Girona, en Catalunya (España).

La vida es un aventura que hemos venido a disfrutar, como toda aventura, pasaremos por momentos más difíciles, como montañas empinadas que subir, o días de tormentas que aguantar, pero también encontraremos momentos buenos y mágicos, como caminos plácidos llenos de flores, o días de sol luminosos.

Que gocemos de este viaje solo depende de nosotros, de nuestra actitud.

En mi aventura de vida, he tenido de todo, como todo el mundo, y estas experiencias me han ayudado a mi crecimiento y a mi búsqueda personal.

Clara Prat Roig en exposició Ripoll

Como he llegado hasta aquí sería un poco largo de explicar, pero sí que puedo hacer unas pinceladas para que me conozcas, al menos un poco…

Unas pinceladas de mí...

Desde pequeña ya mostré un interés por el dibujo, cuando me aburría en clase dibujaba, todas las libretas las tenía “decoradas” con dibujos que hacía sin pensar, solo me dejaba llevar, de allí salían flores, o cenefas, o simplemente formas inorgánicas que no sabía explicar.

Estudié Bellas Artes, y allí “aprendí” a copiar, y también copiaba figuras de yeso, bodegones, las formas anatómicas de las modelos… Cuadros y más cuadros de gran tamaño llenaron mi casa de mi paso por la Facultad…

Estuve trabajando de profesora de arte durante muchos años, y lo que llevaba muy mal era poner las notas, ¿se puede “valorar” la expresión personal de cada uno? me preguntaba.

Volví a “retomar” los dibujos que hacía cuando era pequeña, intuitivos, sin querer “representar” nada. Y me di cuenta de que me sentía libre y muy bien mientras los hacía, no me preocupaba si una línea me salía torcida o recta, porqué no importaba, aquella línea me llevaba a otras formas y todas estaban bien.

Encontré una frase que se adjudica a Aristóteles que me gusta mucho:

“La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no copiar su apariencia”.

Expo Clara Prat Roig y Manel Prat Roig en Torelló

Este dibujar libre me ha llevado hasta aquí, porque ahora soy consciente de que lo que estaba haciendo era dejar que mi mente intuitiva se expresara y bajara información del inconsciente. Mis dibujos han evolucionado y me han acompañado paralelamente a mi crecimiento espiritual.

Tal como decía Aristóteles, con los dibujos siento que saco esta esencia, al igual que con las figuras que hago con alambres y las piedras. Siento que cada piedra me guía para que represente su energía.

Llevar a lo tangible lo intangible nos ayuda en esta aventura que es la vida, son como brújulas que nos guían.

En esta búsqueda espiritual llegué a la numerología. Los números nos rodean y los números forman parte de nosotros. Saber de que manera nos pueden influenciar y conocernos a través de los números es una gran ayuda para transitar por esta vida. Los estudios numerológicos son mapas en los cuales podemos basarnos para conocernos y saber cuales son nuestras debilidades y nuestras fortalezas y como nos influencian en nuestro camino.

Saber que Camino de Vida tenemos, o que número es nuestra Alma, o cuál es nuestra Misión Cósmica, por ejemplo, son herramientas de conocimiento para ayudarnos a vivir esta aventura que es la vida con más consciencia, y con buena actitud.

Iluminando la oscuridad...